
Vuelve el rugido del TC2000 a General Roca: una plaza histórica se prepara para recibir a los SUV
La cita será el 16 y 17 de agosto y marcará el debut de los SUV de nueva generación en el sur argentino.
Eleginos como fuente preferida y encontrá más seguido nuestras noticias en Google.
General Roca se prepara para volver a vivir la emoción del automovilismo nacional. Tras seis años de espera, el TC2000 YPF INFINIA regresa al Autódromo Parque Ciudad para disputar su 6ª fecha del 46º Campeonato Argentino, los días 16 y 17 de agosto, en lo que promete ser un gran reencuentro entre la categoría y el público patagónico.
El anuncio se oficializó luego de la visita realizada el pasado jueves 3 de julio por Diego Levy, directivo de Tango Motorsports, quien fue recibido por Jorge “Goyo” Martínez, presidente de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR). Durante la recorrida, se coordinaron aspectos clave como la logística de boxes, áreas técnicas, prensa y difusión, además de hacer un reconocimiento completo del circuito rionegrino.
UNA PLAZA CON HISTORIA EN EL TC2000

La última visita del TC2000 a General Roca fue el 28 de abril de 2019, con victoria de Leonel Pernía a bordo de un Renault Fluence, escoltado por Facundo Ardusso (también con Renault) y Mariano Werner (Fiat Tipo). Ese podio marcó el cierre de una etapa para la categoría en el sur argentino… hasta ahora.
El retorno no es menor: General Roca siempre fue una de las plazas tradicionales del automovilismo nacional, con un público fiel y apasionado, y una pista técnica que exige a pilotos y equipos. Su regreso representa una recuperación estratégica dentro del calendario.
EL DEBUT DE LOS SUV EN EL SUR
Pero no será solo un regreso nostálgico: será también un debut técnico. Esta será la primera vez que los nuevos SUV del TC2000 competirán en General Roca, luego de su irrupción en 2025 como parte del nuevo ADN de la categoría. Con motores de 500 CV, efecto suelo, neumáticos Pirelli más veloces y una aerodinámica mejorada, estos vehículos redefinieron la escena y ahora buscarán conquistar a la afición rionegrina.

Para la AVGR, anfitriona del evento, esta fecha significa mucho más que una carrera: es la oportunidad de recuperar continuidad dentro del calendario nacional. Así lo expresó su presidente: “Que venga el TC2000 al autódromo de General Roca es muy bueno para el fanático de la categoría. El público va volver a disfrutar de un gran fin de semana después de seis años sin automovilismo nacional. En lo personal, voy a cumplir un objetivo que venía buscando hace tiempo”.
PUESTA A PUNTO DEL CIRCUITO
Con la fecha ya confirmada, comienza una etapa intensa de trabajos de reacondicionamiento y embellecimiento del trazado. El próximo jueves 10 de julio, representantes de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA realizarán una inspección técnica y de seguridad, en la que se marcarán los puntos críticos a intervenir para garantizar el desarrollo óptimo del evento.
Según adelantó “Goyo” Martínez, los esfuerzos estarán puestos en poner al circuito en condiciones para recibir no solo esta carrera, sino abrir la puerta a un regreso sostenido: “Si el autódromo se adapta perfectamente a la categoría para realizar un espectáculo con gran marco de público, seguramente lo tendremos en los próximos años. Vamos a trabajar para lograrlo. El puntapié inicial será esta carrera”.




